Obtenga ayuda ahora!
Llame (301) 977-4433

Consulta Inicial Gratis!

El Abogado habla Español

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje

Introduzca el texto a continuación en el campo correspondiente .
captcha

 

The Law Office of Hugo C. Castro
200-A Monroe Street, Suite 305
Rockville, Maryland 20850

 

Phone: (301) 977-4433
Fax: (301) 740-1426

 

Horario de Oficina

Mon-Fri: 9am - 6pm
Sat: 10am - 12pm

Ser acusado ya sea por manejar bajo la influencia o intoxicado (DUI/DWI) puede causar que usted sea puesto en prisión, ser puesto en libertad condicional (probation), perder su trabajo, impedirle conseguir un trabajo, etc. En casos de extranjeros puede ademas causar ser deportado o impedirle obtener la ciudadanía de Estados Unidos. 

Un error común que la gente comete es declararse culpable de un cargo por DUI/DWI porque piensan que no hay ninguna otra opción. 

También represento personas acusadas de cometer faltas de trafico como manejar sin licencia o con licencia suspendida, manejar en exceso de velocidad, manejar de modo imprudente, etc. 


Un abogado agresivo de su lado

Usted necesita un abogado agresivo de su lado que sea capaz de retar la admisión de evidencia que la fiscalía pueda tener contra usted como los resultados de exámenes de aliento o de sangre dirigidos a determinar concentración de alcohol o substancias controladas en la sangre.

El juez no suprimirá ninguna evidencia contra usted a menos que tenga un abogado agresivo de su lado que rete la admisión de dichas evidencias.

Me asegurare que la policía haya seguido los procedimientos legales para determinar que usted estuvo manejando intoxicado o bajo la influencia.

Revisare cuidadosamente toda la evidencia contra usted y como fue obtenida. Evaluare incluso si usted fue parado legalmente. La policía no puede pararlo de modo arbitrario.

Me asegurare que sus derechos legales y constitucionales no fueron vulnerados en ningún momento. Si algunos de esos derechos fueron vulnerados el cargo contra usted sera desestimado.

Antes de negociar una declaratoria de culpabilidad favorable me asegurare que no haya opciones legales razonables para retar un cargo por DUI/DWI.

Una declaratoria de culpabilidad favorable puede incluir un resultado que evite una condena, declararse culpable por un cargo menos serio y minimizar las penalidades. Si usted es extranjero me asegurare que su declaratoria de culpabilidad negociada no afecte su situación migratoria o su estadía en el país.

 

Que hacer si la policía me para?

Si mientras esta manejando la policía lo para lo primero que tiene que hacer es ser cortes. En Maryland no hay la obligación de someterse a una prueba de aliento o de sangre a menos que el conductor se haya visto envuelto en un accidente que resulto en heridas  severas o la muerte de otra persona. Sin embargo si resulta condenado, el conductor que se rehuso s someterse a la prueba puede enfrentar una prolongada suspension de licencia o requerimiento de bloqueo de encendido, así como también la posibilidad de mayores castigos criminales. 

Si la policía lo para en Maryland usted puede pedir inmediatamente hablar con un abogado antes de consentir que le practiquen una prueba de concentración de alcohol o sustancias controladas siempre y cuando la consulta no interfiera con el esfuerzo de la policía de obtener el resultado de la prueba de modo rápido y eficiente. 

Si el conductor elige someterse a la prueba, por ley, el técnico de pruebas de aliento debe administrarlo dentro de las dos horas luego que el conductor es detenido. Si la prueba es administrada luego del periodo de dos horas, el resultado de la prueba puede ser impugnado en corte. 

Por otro lado en Virginia el rehusarse a someterse a una prueba de alcohol es un crimen adicional y lleva la posibilidad de una pena de hasta seis meses en cárcel. 

No haga ninguna admisión a la policía de haber tomado o abusado de drogas. Ni siquiera diga que usted solo tomo una cerveza. 

Si es un extranjero indocumentado no diga que no “tiene papeles”, que es extranjero o que no nació en los Estados Unidos. Simplemente no conteste esas preguntas hasta no consultar con un abogado.